El 'Grand Prix', el mítico programa veraniego de RTVE, volverá a tener otra vida en este 2023. Con 15 temporadas, es uno de los concursos más veteranos de la televisión de España. Muchos recordarán las típicas noches de verano viendo alrededor de la televisión el programa con Ramón García como presentador de este formato. Ahora, el Consejo de Administración de la corporación vota este jueves la firma del contrato con la productora Europroducciones. Se contempla la realización de siete programas del concurso. Cada una de estas tendrá un coste de 542.800 euros.
El programa ha ido cambiando mucho durante los años de su creación. Cuando pasó a llamarse 'Grand Prix del verano', la mecánica cambió. Los equipos seguían formándose con 30 habitantes del pueblo que participaba. Eran liderados por los alcaldes y como padrino o madrina tenían a un famoso. De cada uno de los programas, salía ganador el pueblo que más puntos consiguiera y los dos se clasificaban dependiendo de los puntos. En la final de la edición, los pueblos con más votos se enfrentaban entre ellos. Los que más puntos ganarán eran los campeones absolutos de la temporada consiguieron un premio de 6 millones de pesetas, es decir, 40.000 euros.
Además de Ramón García como presentador, también se podía ver a las diferentes azafatas que se encontraban en el programa. Al presentador lo hemos podido seguir viendo en la televisión en miles de programas: dando las Campanas de fin de año en TVE o con Ibai Llanos, en programas de la televisión autonómica como, por ejemplo, 'En Compañía' en CMM, pero, ¿qué ha sido de las azafatas del 'Grand Prix' después de 20 años?
Natalia Rodríguez
Es una de las azafatas más recientes. Todos conocimos a Natalia en la primera edición de Operación Triunfo. Era una de las concursantes más queridas y se hizo muy popular porque era la más benjamina. Después de su paso por el programa, comenzó una etapa en el Grand Prix de Bertín Osborne. Su nombre también ha estado liado a otros programas más tarde como, por ejemplo, 'Splash! Famosos al agua'. Además, ha seguido con su música. En 2022 sacó su último tema Fama.
María Rodríguez
Igual muchos no lo recuerda, pero antes de que Bertín Osborne fuese el presentador del programa, el Grand Prix fue presentado por dos mujeres: María Rodríguez y Vanesa Rubio. Ahora, su vida sigue girando en televisión como presentadora de informativos. Uno de sus últimos trabajos ha sido como presentadora en 7NN.
Julia Alfaro
Julia Alfaro cautivó al público. Sin embargo, tras el Grand Prix no se volvió a ver mucho por televisión. Comenzó la carrera de modelaje y ha trabajado con alguna agencia. Fue imagen de algún hotel de Ibiza y se especializó como profesora de yoga para niños.
Patricia Gallo
Patricia Gallo empezó en el 'Grand Prix', pero después pasó al formato infantil 'Pequeprix'. Después se le pudo ver con Manu Carreño en 'Los vigilantes de la tele' o en Nova con el programa 'Bienestar'. Seguro que también la has podido ver en 'Vaya casa'.
Pilar Soto
Pilar Soto no fue solo azafata sino que también es conocida por salir en la serie 'Al salir de clase'. Estuvo varias temporadas en el concurso y también tuvo un programa de salsa rosa con Víctor Sandoval. Aunque sigue haciendo algún programa de televisión, su presencia en la tele después de tener un problema de bulimia se ha ido reduciendo.
Jennifer Rope
Cuando no había apenas rostros de belleza negra en la televisión, llegó Jennifer Rope al 'Grand Prix'. Estuvo varios años después desaparecida de la pantalla, pero se le pudo ver la serie 'La Fuga' y también hizo algunos resúmenes de lo que ocurría en la academia de Operación Triunfo.