[Actualización 23/06/21: Muere Mila Ximénez a los 69 años]
Mila Ximénez tuvo que ser ingresada de nuevo en el hospital el pasado miércoles. La colaboradora de Telecinco, que sigue con su lucha contra el cáncer de pulmón que se le diagnosticó el pasado año, acudió a la Clínica de la Luz de Madrid a hacerse un chequeo rutinario. No obstante, los médicos decidieron que era mejor que se quedase ingresada.
Los doctores consideraron que la televisiva se quedase en el centro bajo observación debido a una complicación de la que no han trascendido detalles. Ahora, cuatro días después, hay novedades sobre el estado de Mila Ximénez.
Mila Ximénez ya está en casa
Mila Ximénez ha recibido el alta después de este último e inesperado ingreso hospitalario, que mantuvo en vilo a todo su entorno durante días, pues nadie sabía lo que ocurría. Dos días después de ingresar en la clínica, la colaboradora de Sálvame pudo abandonar el centro y volver a su casa, tal y como revela la revista Semana.
Así, Mila Ximénez pudo pasar el fin de semana en su casa en lugar de en el hospital, donde ha tenido que permanecer unos días para ser atendida. Junto a ella han estado, como siempre, sus amigos más cercanos.
Se desconoce cómo avanza el tratamiento
Hace algunas semanas, Jorge Javier adelantó que la vuelta a la televisión de Mila Ximénez está cada vez más cerca. "La tendremos pronto por aquí. Ojalá porque la echamos de menos", manifestó con gran alegría.
A pesar del optimismo general, es más que probable que el regreso de Mila a su puesto de trabajo tenga que esperar aún, pues en su última visita al hospital la vimos muy débil. Además, se desconoce cómo avanza el tratamiento. El entorno de la colaboradora asegura que ella ha perdido bastante peso, que los huesos le duelen mucho, que no puede peinarse y que le cuesta mucho todo, por lo que de momento no se reincorporará al trabajo.
En cuanto al tratamiento, Mila está recibiendo uno nuevo y experimental con el que pretenden parar el cáncer de pulmón con metástasis que le detectaron hace unos meses.
Tan pronto como el cáncer se detectó, Mila comenzó el proceso: seis sesiones de quimioterapia y radioterapia, con las que lo pasó fatal, tal y como aseguró el pasado 2 de marzo en Sálvame: "Una de las últimas sesiones de quimioterapia ha sido muy dura. He estado un mes en la cama. Se ha complicado una de las zonas. (...) Después decidiré o no si sigo con el tratamiento porque no quiero seguir viviendo así. No vives. Ha sido horrible, me he asustado. Tengo mucha fuerza para cada vez me cuesta más sacarla".
Cuando Mila Ximénez habló de su cáncer por primera vez
En julio de 2020, un mes después de que supiera que tenía cáncer, Mila Ximénez se sentó en el plató del 'Deluxe' para revelar los detalles de su enfermedad y de su tratamiento.
"Hay cánceres que están más aceptados en la sociedad, como el cáncer de mama. El cáncer de pulmón es un cáncer que tiene un nombre muy feo, se asocia a fumadores, aunque no necesariamente, yo me doy quimio con personas que no han fumado en la vida...", dijo en el programa. "Pero yo necesitaba aceptarlo, ponerle el nombre, y contar que es importante saber que un cáncer no es algo terminal en estos momentos", añadió.
La colaboradora narró que todo comenzó a raíz de unos fuertes dolores en la espalda. "Yo tengo el tumor más grande localizado en el pulmón, y a mí lo que me avisó fue el dolor de la costilla. En principio pensé que me había hecho un esguince", dijo.
Le contó esto a Jorge Javier Vázquez y él la instó a hacerse una resonancia: "Me hice la resonancia y me dijeron que era una especie de artrosis degenerativa. Y un día estaba en casa, me llamó Teresa Campos, y no podía aguantar del dolor, y me dijo que fuese a la clínica La Luz", añadió. Ya en la consulta, le hicieron un TAC y descubrieron que tenía cáncer. Ella no podía creérselo.
Fue entonces cuando su oncóloga le dijo que el cáncer se había extendido a otros órganos. "Me dijo que era un tumor con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes. Me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar. Me dijeron si no lo tienes en la cabeza todo va bien y si no lo tienes en los huesos también. Lo van a dormir para evitar que ramifique más, una zona está más complicada, pero a esa zona la estamos quemando. Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma todo irá bien".
"Yo nunca imaginé que iba a tener esto", añadió Mila Ximénez entre lágrimas. "Yo sé que desequilibré a mi hija, que su vida se tambaleó".
Esperamos que se recupere pronto.