José María Martínez-Bordiú y Bassó, más conocido como Pocholo Martínez-Bordiú, barón de Gotor, sigue presente en la memoria de casi todos los españoles, a pesar de que hace mucho que no aparece en televisión.
Hace unos años, era una de las figuras más mediáticas de la prensa, sobre todo la rosa, por su parentesco con Francisco Franco, por su relación sentimental con Sonsoles Suárez, hija del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, por sus demás affaires con mujeres conocidas y por sus salidas de tono y enfrentamientos en platós.
Ahora, Pocholo ha vuelto a la actualidad por un tema ajeno totalmente a él: los Juegos Olímpicos. En concreto, por su gran parecido en físico y comportamiento a un entrenador. Te lo contamos.
Pocholo, el otro gran protagonista de los Juegos Olímpicos 2021
Dean Boxall, el entrenador de la nadador australiana Ariarne Titmus, se ha puesto tan contento y eufórico después de que ella consiguiese la medalla de oro que se ha convertido en viral. Desatado, se arranca la mascarilla sanitaria y comienza a moverse por el palco, ante la mirada atónita de la azafata, que intenta detenerlo.
Los movimientos espasmódicos y el físico de Dean Boxall han recordado a Pocholo, que ha sido trending topic (lo más comentado del día) en Twitter:
"¿Dónde está su mochila?"
Como vemos, España recuerda a Pocholo a la perfección, incluso sus más sonadas polémicas, como aquella que protagonizó a partir de 2003 cuando decía repetidamente: "¿Dónde está mi mochila?".
También preguntaba que quién le había roto la mochila, un accesorio del que nunca se separaba. Conocimos oficialmente a Pocholo –y a su mochila– en 2003, en el reality de Telecinco Hotel Glam, una especie de Gran Hermano VIP muy cutre que lo lanzó a la fama.
¿Qué es hoy de Pocholo?
Tras Hotel Glam, Pocholo se convirtió en una de las caras más conocidas de la televisión patria, por su carácter y por ser primo de Carmen Martínez-Bordiú. Años después, en 2006 y 2007, tuvo programas en La Sexta que no funcionaron. Se acabó alejando de la televisión.
El 2016 reapareció en First Dates, el programa de citas de Cuatro, y poco después en Ven a cenar conmigo, un espacio de Telecinco en el que famosos cenan en diferentes casas.
En 2021, Pocholo estuvo en El Hormiguero, bastante más calmado, donde confesó que ya había dejado atrás toda su época de excesos y fiestas.
¿Te acordabas de Pocholo?