Las acusaciones de tongo contra Supervivientes 2021 siguen en auge. A pesar de que el programa trató de disipar todo tipo de duda ante la veracidad de las votaciones este lunes en el debate final, emitido en prime time en Telecinco, son centenares los espectadores que no creen que los porcentajes sean reales.
Jordi González, presentador de la gala, se afanó repetidamente en señalar que todo era real y que "se contabilizaron todos los votos". Incluso advirtió en numerosas ocasiones que un notario había dado fe de todo ello.
Unas puntualizaciones que no hicieron más que avivar la duda. Recordemos en la gala final, los seguidores de Melyssa Pinto y de Gianmarco Onestini se quejaron públicamente de que no pudieron votar a ambos porque el sistema no les contabilizaba el voto. Y para probarlo, publicaron capturas de lo sucedido en redes sociales, tal y como te mostramos en Vozpópuli.
Tanto Jordi González, este lunes, como Carlos Sobera, el pasado viernes, dijeron que se había producido un colapso del sistema por la gran cantidad de votos recibidos, una afluencia cuatro veces mayor que en la pasada final de Supervivientes. Aun así, ningún seguidor ni votante de Olga Moreno, la ganadora, manifestó haber tenido dichos problemas.
Los finalistas de 'Supervivientes' se rebelan contra el "tongo"
Lo más llamativo del asunto no fueron, en esta ocasión, las decenas de mensajes de espectadores cabreados y que acusaban de "tongo" a Supervivientes, sino las pullas de los propios finalistas en el programa.
Melyssa y Gianmarco se quejaron abiertamente, y en repetidas ocasiones, de que sus seguidores no pudieron votarles porque les "daba error". "Lo que me duele son todos los 'gianmarquistas' que no me pudieron votar", dijo él. "Si mi madre está intentando mandar un mensaje y le sale error es por algún motivo", dijo claramente ella.
Todo esto fue muy bien recibido por los espectadores:
El polémico "notario"
Aunque, como te hemos contado, Jordi González se afanó en recordar que un notario había dado validez a los votos, los espectadores de Supervivientes hicieron bromas con ello y lo cierto es que muchos no lo creyeron... Recogemos algunos de los mensajes:
La salida de tono de Canales y la incomodidad de Olga Moreno
La incredulidad y las caras de los finalistas ante la victoria de Olga Moreno fue, la verdad, lo más llamativo de la gala. Antonio Canales, otro de los concursantes de esta edición de Supervivientes, no obstante, fue uno de los protagonistas al estallar sin aparente motivo alguno cuando le pusieron las imágenes en las que se contradecía a sí mismo sobre su relación con Rocío Carrasco y Fidel Albiac.
"¡Me desgastasteis la audiencia y no lo voy a consentir. Yo soy un hombre que me visto por los pies, así que cuidado!", advirtió, tras señalar que el programa estaba intentando manipular a Olga Moreno y que la había estando 'echando porquería' encima desde hace meses. Que a los dos les estaban haciendo lo mismo, que no lo iba a consentir y que Olga es una gran mujer.
Jordi, obviamente, se encaró con el bailaor: "Pero ¿qué tonterías estás diciendo? Si crees que te hemos manipulado, denúncianos porque, si no, podría ser al revés, que te denunciemos nosotros a ti por bulo e infamia". "No, yo no digo infamias. Yo digo que creo, no afirmo nada", matizó ya más calmado Canales.
Una salida de tono en toda regla –que aquí puedes ver en vídeo– que fue lo más discordante del debate final de Supervivientes 2021, además de la incredulidad ante las votaciones y la incomodidad general que tuvo Olga durante todo el programa, algo normal teniendo en cuenta que sus compañeros dudaban de que ella hubiera sido la justa vencedora.