El director general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), Jorge Ginés, debate esta semana en 'Cara a cara con Gabi Sanz' sobre el anuncio de Pedro Sánchez de crear una empresa pública de vivienda para aumentar la oferta.
Ginés asegura que esa empresa pública de vivienda que promete Sánchez tampoco va a poder encontrar soluciones a corto plazo y que frivoliza haciendo creer a la gente que así será ya que "la empresa pública se va a encontrar los mismos problemas de tiempos que las empresas privadas. En España, de media, se tarda 15 años en lograr suelo finalista".
Jorge Ginés insiste en que es "un problema muy profundo y hace falta un Pacto de Estado" porque es imposible construir 300.000 viviendas cuando ahora mismo sólo se están construyendo 100.000 al año en España. Para finalizar, Ginés apunta a los cinco aspectos a resolver para agilizar la construcción y mejorar la oferta de vivienda en España: "Suelo, financiación, mano de obra, bajar las licencias y resolver el tema de la electrificación".