Antonio de la Fuente, experto de la consultora Colliers en España, habla en 'Cara a cara con Gabi Sanz' sobre la crisis en materia de vivienda que atraviesa nuestro país.
El pasado domingo se produjeron manifestaciones en diferentes puntos del país para protestar por el precio de la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler. La solución que muchos de los participantes en dichas manifestaciones, y el Gobierno de Pedro Sánchez, ofrecen es un tope al alquiler, lo que Antonio de la Fuente, experto analista inmobiliario considera como una solución a corto plazo.
De la Fuente incide en que el verdadero problema que existe en España es un problema de oferta y de producción, y es que en nuestro país "se construyen unas 90.000 viviendas al año y hacen falta cerca de un millón de viviendas para los próximos años, además no hay suelo disponible para que los promotores puedan poner en marcha nuevos proyectos".
En campaña, Pedro Sánchez habló de 150.000 viviendas sociales, una promesa que, según Antonio de la Fuente, todos los expertos del sector sabían que era imposible de cumplir. "De las 90.000 viviendas que se construyen al año en España, sólo 10.000 están catalogadas como vivienda social y para llegar al objetivo habría que multiplicar esa oferta por quince".