María Rey, presidenta de la Asociación de Prensa de Madrid, habla en 'Cara a cara con Gabi Sanz' sobre el polémico plan de "acción democrática" que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende desarrollar durante los próximos años.
La periodista arranca su intervención haciendo patente su inquietud por la ley de medios que presentaron Félix Bolaños y Ernest Urtasun: "Estoy preocupada, porque nos estamos jugando mucho y no se nos está escuchando".
Sobre el peligroso camino de este plan de Pedro Sánchez, María Rey asegura que el problema es que "se está diciendo que los medios los que no saben hacer su trabajo y son malos y sospechosos. Te cargas la credibilidad de los medios y usurpas su papel, eso ya ha pasado en muchos países de América Latina".
Para profundizar en el tema la presidenta de la APM pone el ejemplo de Bolivia: "Se empieza así, diciendo que todos los medios mienten, que todos los periodistas son sospechosos y luego se empiezan a cerrar medios y a condicionar despidos de periodistas y al final convertimos la información en propaganda"