El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado test de detección de coronavirus esta mañana a parte de la plantilla de la piscina municipal en el marco de los protocolos habituales para este tipo de casos, tras conocerse que uno de los empleados externos de la instalación ha dado positivo en covid-19.
Fuentes de este municipio de Madrid han precisado que "las labores de dicho trabajador no conllevan atención al público ni contacto estrecho con el resto del personal" y que "se desarrollan al aire libre y provisto siempre de mascarilla".
Tras conocerse el positivo, la concejalía de Deportes ha puesto en marcha de manera inmediata los protocolos y medidas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes. Así, ha realizado el test a una veintena de empleados del turno en el que trabaja la persona que ha arrojado el positivo.
Además, desde el Patronato de Deportes se ha procedido a la limpieza y desinfección de las instalaciones, mientras el departamento de Salud Laboral en coordinación con Salud Pública están realizando seguimiento y control del personal y del equipamiento.
Las mismas fuentes han confirmado que las instalaciones continuarán abiertas, con las medidas implementadas, "siempre -han agregado- que no haya riesgo para la salud de bañistas y trabajadores".
Por su parte, Vox ha presentado un escrito en el que insta al equipo de gobierno a "la realización de test PCR y de anticuerpos de la covid a todos los trabajadores de las empresas subcontratadas que prestan sus servicios en Fuenlabrada".
La portavoz, Isabel Pérez, ha asegurado que "el hecho de que sea una empresa externa no exime que el servicio se presta a los vecinos".