El sindicato de la Policía CEP ha pedido este jueves la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al entender injustificado que relacionara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con una "banda organizada" y con el "golpismo".
La CEP recuerda en un comunicado que los policías juran fidelidad a la Constitución y considera que las palabras de Garzón "no son un error". "Sabía lo que decía y lo que iba a provocar. Hacemos un llamamiento al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que salga al paso de estas acusaciones y pida a su compañero que rectifique cuanto antes.
"El ministro ha traspasado una línea roja", sostiene en un comunicado la CEP, "al insinuar que algunos policías o guardias civiles asumen un discurso golpista". "Decir eso sin pruebas es un escándalo y manifestarlo en público es una canallada", añaden.
"Elementos reaccionarios"
En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Garzón ha señalado al mensaje "peligroso" de PP y Vox, que acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de "criminal". "Un discurso que está calando, y muchas instituciones pueden ser reflejo de ello", ha añadido.
También ha hecho mención a la existencia de "elementos reaccionarios dentro" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "asuman como propio el discurso que invita al golpe del Estado" que alienta la "derecha política".