El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, ha citado a declarar como imputado el próximo viernes al que fuera secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez, por el presunto espionaje al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, según ha adelantado eldiario.es y han confirmado fuentes del caso a Vozpópuli.
Francisco Martínez había sido señalado por el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Enrique García Castaño, investigado en el caso Villarejo, y que según su versión entregó a Francisco Martínez un pendrive con el contenido de los móviles del extesorero Luis Bárcenas, que había sido clonado por dos agentes de la Policía.
Preguntado por la operación Kitchen en su declaración como investigado el pasado 26 de marzo en la Audiencia Nacional, García Castaño relató que se trataba de un despliegue "legal" para buscar fondos y testaferros de Bárcenas. En el mismo sentido, completó que este operativo había sido controlado desde la Secretaría de Estado de Seguridad.
El propio Martínez negó, en declaraciones a la Agencia Efe, que García Castaño le entregara el pendrive, por lo que sostiene que la acusación es falsa.
En la denominada por Villarejo Operación Kitchen, también habría colaborado el chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, también imputado en esta causa y que según la investigación cobró 48.000 euros de fondos reservados por actuar como confidente policial.