Agentes de la UCO de la Guardia Civil han realizado este jueves un nuevo registro en dependencias del Ayuntamiento de Valencia, que ha finalizado a las 18 horas, en busca de documentación sobre la gestión del anterior gobierno municipal del Partido Popular, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.
Alrededor de las 16.45 horas, los agentes accedieron al interior del Consistorio en la plaza del Ayuntamiento para realizar el registro con la colaboración del personal municipal, han indicado las mismas fuentes.
Esta actuación vespertina es una continuación de los registros realizados por la UCO en las dependencias municipales de Tabacalera, en la calle Amadeo de Saboya, donde han buscado documentación relacionada con la operación en la que se detuvo la semana pasada a José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa Rita Barberá.
El Ayuntamiento ha informado de que la documentación buscada en Tabacalera se refiere al servicio del Ciclo Integral del Agua durante la etapa de gobierno del PP, aunque no han precisado qué tipo de documentación requerían esta tarde.
Operación Azud
Estos registros se han realizado tras la operación Azud desarrollada la semana pasada por la UCO y la Fiscalía Anticorrupción por una supuesta trama de cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de Valencia en la etapa del gobierno de Rita Barberá, y en la que fueron detenidos el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa, y su socio, Diego Elum.
Tras esta operación, el juzgado de Instrucción número 13 de Valencia decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Corbín y dejó en libertad a su socio con medidas cautelares.
Además, en la causa figuran como investigadas doce personas, entre ellas la mujer de Corbín y hermana de la fallecida exalcaldesa, Asunción Barberá, y sus tres hijas.