"Ya está adoptada la decisión de recurrir". Así de tajante ha sido la fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera. "Es verdad que en principio el juzgado que debe conocer y debatir es el juzgado especializado. Pero desde el primer momento concurren circunstancias que descartan la violencia de género", ha explicado la representante del ministerio público sobre el caso sobre la muerte de María José Carrasco.
"Ella había pedido reiteradamente de una manera libre y voluntaria. Ella había conseguido las herramientas. Ella eligió el momento", ha añadido la fiscal en su comparecencia.
Este miércoles, se daba a conocer que el titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid había decidido inhibirse en favor de un juzgado de violencia contra la mujer para seguir el caso de suicidio asistido de Carrasco. La fiscal ha asegurado que aún no ha recibido formalmente la notificación.
El juez se amparó en la Ley de Violencia de Género y en la doctrina del Tribunal Supremo. Según establecen, cualquier delito tipificado dentro de los relacionados con el homicidio que se hayan cometido contra quien haya sido la esposa del autor "deben ser investigados por juzgados específicos".
El esposo de Carrasco, Ángel Hernández, admitió los hechos el mismo día de la muerte y pasó a disposición judicial de la juez de guardia. El mismo día, el hombre fue dejado en libertad sin medidas cautelares. Actualmente, figura como investigado por un delito de auxilio o cooperación al suicidio, tipificado en el artículo 143 del Código Penal y que contempla penas que van desde los dos hasta los diez años de prisión.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.