El juez que investiga el origen del patrimonio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha suspendido la declaración prevista para el próximo viernes sobre presunto fraude fiscal entre 2014 y 2015 "al no ser pertinente en este momento procesal", y ha ampliado 18 meses la instrucción.
Según han informado hoy fuentes jurídicas, el magistrado Antonio Serrano-Arnal tomará declaración al excuñado de Rato Santiago Alarcó el próximo 5 de diciembre, cuando también están citados los peritos propuestos por el exministro.
Asimismo, el magistrado ha desestimado la petición de sobreseimiento solicitada por la exsecretaria de Rato, Teresa Arellano, en los autos principales y la pieza Zenith-Publicis, que investiga un presunto trato de favor en la concesión de la publicidad del lanzamiento de Bankia a estas empresas.
La decisión del titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid se produce después de que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en prisión desde finales de octubre por el caso de las tarjetas "black", presentara un recurso en contra de su comparecencia.