El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha incorporado hoy a una plaza de registrador de la propiedad en el registro mercantil número 5 de Madrid tras dejar vacante la de Santa Pola (Alicante), que ocupó al abandonar la política activa.
Rajoy ha llegado a las 10:30 horas a la sede del registro mercantil, situada en el número 44 del Paseo de Castellana, acompañado de dos escoltas, y ha saludo a los medios de comunicación que le esperaban en su primer día, antes de entrar en el inmueble.
El traslado de Rajoy a Madrid fue resuelto el pasado 14 de septiembre aunque se publicó el día 21 de ese mes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), mientras que el 2 de octubre se incluyó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
El pasado jueves, el expresidente se despidió de sus colaboradores del despacho del registro de la propiedad de Santa Pola, al que se había incorporado el 20 de junio, solo cinco días después de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados tras prosperar la moción de censura del socialista Pedro Sánchez.
El expresidente popular tenía su plaza en esta localidad de Alicante aunque durante los últimos 28 años había estado en excedencia y había sido ocupada interinamente por Francisco Riquelme.