El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió recomendaciones de bibliografía económica por Twitter para elaborar su polémica tesis doctoral, según un tuit de septiembre del 2011 que ha rescatado el diputado de Ciudadanos Toni Roldán.
Lo que llama la atención del mensaje, según Roldán, es que Sánchez pidiera ayuda en en septiembre del 2011 y defendieron su tesis en noviembre del 2012, poco más de un año después. La media en España desde el inicio de los cursos de doctorado hasta la entrega de la tesis es de unos seis años.
Hay que reconocer que tiene mérito pedir bibliografía sobre el tema de tu tesis doctoral en twitter en Septiembre de 2011... y en Noviembre de 2012 YA haber defendido tu tesis #EnseñaTuTesis pic.twitter.com/wnZOC6Xsbd
— Toni Roldán Monés (@toniroldanm) September 12, 2018
Ciudadanos ha exigido a Sánchez que publique su tesis doctoral para disipar las dudas sobre su autoría. El partido naranja ha hecho esta petición tras la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que presuntamente plagió parte de su trabajo de fin de máster.