El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que el Govern se ofrece a "acoger a los más de 600 refugiados" del barco Aquarius.
Desde Twitter, Torra se ha hecho eco de la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar instrucciones para que España acoja el barco Aquarius, con 629 inmigrantes a bordo, con el fin de "evitar una catástrofe humanitaria" y cumplir con los compromisos internacionales en esta materia.
Des del Govern ens oferim a acollir els més de 600 refugiats de l‘Aquarius’. Reiterem l’oferiment que ja va fer el març del 2016 el president @KRLS. Estem preparats per rebre 1.800 refugiats entre institucions i entitats d’arreu del país. 600 directament per la Generalitat.
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) June 11, 2018
"Desde el Govern nos ofrecemos a acoger a los más de 600 refugiados del Aquarius. Reiteramos el ofrecimiento que ya hizo en marzo de 2016 el presidente Carles Puigdemont", ha afirmado.
"Estamos preparados para recibir 1.800 refugiados entre instituciones y entidades de todo el país. 600 directamente por la Generalitat", ha añadido en su tuit.