El ministro de Defensa británico, el conservador Michael Fallon, y el portavoz de Economía laborista, John McDonnell, mostraron hoy cautela ante la encuesta a pie de urna que sugiere que los "tories" perderán su mayoría absoluta, a la espera de conocer los resultados oficiales durante la noche.
"Esto es solo una proyección, creo que eso ha quedado claro, no es un resultado. Las encuestas a pie de urna se han equivocado en el pasado. En 2015 subestimaron nuestros votos", afirmó Fallon a la BBC. "Tenemos que esperar a ver algunos resultados reales antes de poder interpretar esto de un modo o de otro", señaló el ministro conservador.
En ese mismo sentido, McDonnell dijo que "todas las encuestas se deben interpretar con cierto escepticismo" porque "en el pasado se han equivocado".
Según el sondeo divulgado minutos después del cierre de los colegios electorales, el partido de la primera ministra británica, Theresa May, obtendría 314 escaños, por debajo de la mayoría absoluta de 326 escaños en la Cámara de los Comunes. Los laboristas lograrían por su parte 266 escaños, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) 34 asientos y los liberaldemócratas 14.
May convocó unas elecciones anticipadas el 18 de abril, cuando las encuestas pronosticaban una amplia mayoría para los conservadores, si bien esa ventaja frente a los laboristas se ha ido estrechando en las últimas semanas.
Pasadas las 5.00 horas (4.00 GMT), puede haber una idea clara sobre el ganador, mientras que los resultados de participación se conocerán asimismo a lo largo de la madrugada