Tesla ha vendido los primeros tres meses del año un total de 25.000 coches, un 69% más que en el mismo periodo de 2016, la mayoría de ellos se corresponden al Model S. Del total de coches vendidos, 13.450 corresponden este último mientras que el resto corresponden al Model X. Además de estos 25.000 coches, el fabricante norteamericano asegura que otros 4.650 coches han sido ya transportados a sus clientes a finales de este trimestre, pero se incluirán en la cuenta de resultados del segundo trimestre del año.
Aunque la cifra de ventas sigue siendo destacable por lo que al crecimiento se refiere, en términos absolutos están todavía lejos de lo que Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, quiere conseguir en el futuro. De hecho, cuando la producción del Tesla Model 3 alcance la plena capacidad, las previsiones de Tesla apuntan a fabricar como mínimo 500.000 coches ya el próximo año. Las primeras unidades de este nuevo Tesla, el más pequeño y asequible de la gama, se comenzarán a entregar a clientes a finales de este año.
Un modelo que está levantando mucha expectación toda vez que los últimos datos apuntan a que la lista de pedidos supera ya las 370.000 unidades… y cada pedido requiere una señal de unos 1.000 euros. Sus dimensiones, en torno a los 4,7 metros de longitud, unos 30 centímetros menos que el Model S, le llevará a ser una alternativa a los Audi A4 o BMW Serie 3, con datos que apuntan a una capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas seis segundos y una autonomía próxima a los 400 kilómetros.
¿Y de precio? Pues ahí estará la clave, pero si se confirma cuando salga a la venta que se mantiene entre los 35.000 y 40.000 euros previstos, podría apuntalar su más que previsible éxito. Porque en España, el más accesible de los Tesla, el Model S, arranca en 80.000 euros.
Para ir preparando el terreno, Tesla dispone ya en nuestro territorio de 10 supercargadores que permiten en apenas media hora recargar las baterías para poder cubrir 270 kilómetros.