El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati), decimoséptimo en el primer entrenamiento oficial del año en Malasia, ha reconocido que ha "notado mucho diferencia" en Sepang respecto a las sensaciones que tenía con su antigua Yamaha y que le "falta mucho más de lo que esperaba" para lograr la adaptación a su nueva moto.
"En este circuito he notado mucha diferencia respecto a la moto que he llevado durante nueve años seguidos. Creo que para ir mucho más rápido hay que hacer dos cosas. La primera es adaptar la moto poco a poco a lo que a mí me gusta; y la segunda y más importante, saber cómo hacerlo, entender como ir rápido", analizó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.
El balear, que finalizó a más de 1,6 segundos del mejor tiempo marcado por Casey Stoner, reconoció que le "falta mucho, más de lo que esperaba, sinceramente", para recuperar su mejor versión a bordo de la Ducati.
"Pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones. Es cuestión de horas y de vueltas de que poco a poco encuentre la manera de ir rápido. Lo importante y positivo del día es que las otras Ducati han hecho muy buenos tiempos y esto significa que la moto tiene potencial", valoró con optimismo.