TV

De las críticas a Bertín Osborne a su posible cancelación del programa

Bertín Osborne arrasa con su último programa de TVE y eso le ha ubicado en el ojo del huracán mediático, tanto para críticos televisivos como para la audiencia en general. De hecho, en estos últimos días, Osborne ha tenido que salir del paso tras haber sido tachado de machista por su último programa, donde visió la casa de Iker Casillas y Sara Carbonero. Pero aún hay más, las últimas negociaciones con la cadena pública podrían hacer que su programa quede cancelado el próximo 30 de marzo, tras las cinco últimas emisiones que quedan pendientes.

  • Contra las cuerdas: De las críticas a Bertín a su posible cancelación (Gtres)

Bertín Osborne arrasa con su espacio En la tuya o en la mía. El espacio que nos pretende acercar al lado más humano de los famosos del panorama social español  batió récord con la visita de ‘Los Morancos’ con un 20,5% y 3.902.000 espectadores. Y así, ha seguido subiendo como la espuma y hace una semana, con su última entrega –la visita a Iker Casillas- se alargó el espacio en una hora de duración. Una estrategia que llevó al programa a registrar su cuota más alta desde su estreno con un 24,5% de share y 4.084.000 espectadores. También logró el ‘minuto de oro’ a las 22:42 horas, con un 22,1% de cuota y 4.525.000 espectadores.

“Ella entró en la cocina porque le dio la gana”

Todos estos datos, han llevado al presentador a estar en el ojo del huracán, lo que implica elogios y también críticas. Muchas y duras críticas. ¿Las últimas? Tachar a Bertín Osborne de “machista” al haber tratado de menos a Sara Carbonero, quien solo pisó por la cocina durante el programa.

Osborne ha querido defenderse en una última aparición pública en Madrid, donde ha explicado que “ella entró en la cocina porque le dio la gana entrar en la cocina” y ha querido añadir que si se hubiera sentado en el sofá también hubiese estado “encantado”. “Ya está bien”, asegura enfadado. “No quiere decir que todo lo que se publique se corresponda con la realidad”, dice con rotundidad. Y sobre ésto ha dicho aún más: "Esa es una gilipollez propia de cortitos mentales. Parece que estamos en un país de gilipollas con las cosas que se dicen, yo no he sido machista en mi puñetera vida y el que lo crea, que le den por el saco, que a mí me da igual".

El programa podría echar su cierre definitivo el próximo 30 de marzo

Además, y pese a los buenos datos, el programa de Bertín estaría ahora mismo contra las cuerdas en sus negociaciones con la cadena. Por un lado, el Consejo de Administración de la pública decidía la semana pasada renovar su programa de entrevistas En la tuya o en la mía solo por cinco nuevas entregas (y no 18 más como se había dicho a finales del año 2015). Y, por la otra, la productora y el propio Bertín no estarían dispuestos a grabar solo cinco entregas más “por el esfuerzo que supone”.

En este caso, si las negociaciones no llegan a buen puerto y Tve no está dispuesta a renovar por más entregas, el programa echará el cierre tras su última emisión el próximo 30 de marzo, tras las emisiones que aún quedan de emitirse las entrevistas a Juan y Medio, Bibiana Fernández, Lola Herrera y Agatha Ruiz de la Prada.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli