España

España se echa a la calle para protestar contra el atropello a la Constitución de Pedro Sánchez con la amnistía

Este domingo, Madrid y Málaga han sido el epicentro del constitucionalismo en sendas concentraciones convocadas con motivo de la amnistía concedida a los independentistas autores del 1-0

  • Fotografía aérea del acto contra la amnistía convocado por el PP en Málaga. -

Madrid y Málaga. Málaga y Madrid. La amnistía está sacando a los españoles de sus casas como nunca nada antes en la historia reciente de nuestra democracia. Ante el anuncio de Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE de la decisión del Gobierno en funciones de conceder el perdón total a los independentistas, la España constitucionalista ha dicho basta.

El Partido Popular y Denases han convocado en la mañana del domingo dos concentraciones para protestar contra la amnistía. Los populares, cuyo acto ha liderado Alberto Núñez Feijóo, han llenado Málaga. Feijóo ha apuntado que su partido no va "a abandonar los principios por un interés personal, por un ego" y pide elecciones a Pedro Sánchez: "Votemos otra vez, a ver si los españoles quieren lo que tú quieres hacer".

Feijóo considera que Sánchez "ha sometido la amnistía al aplauso de los cargos que nombró a dedo, pero no deja votar a los españoles sobre si estamos de acuerdo o no con la amnistía".

Denuncia que Sánchez "arrincona a los que piensan diferente, incluso a sus dirigentes políticos", en clara alusión a Page, que fue la única voz en contra de la amnistía en el Comité Federal. Considera que una mayoría socialista ha aceptado "el insulto y el menosprecio hacia su propia biografía política" al aplaudir la amnistía y avisa a los díscolos: "Si los pocos que hacen por levantar la voz siguen sin hacer nada, serán igual de cómplices que los que callan y los que aplauden".

Madrid y Málaga contra la amnistía

Por otro lado, Denaes organizó una manifestación contra el perdón a los autores del 1-0 en la madrileña plaza de Colón. Aunque el acto ha contado con diferentes personalidades del ámbito político y periodístico, la estrella ha sido Santiago Abascal, líder de Vox.

Abascal ha advertido este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha tildado de "autócrata", sobre "las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad de los españoles" si se aprueba una amnistía a los líderes independentistas catalanes con el "aplauso bovino" del Comité Federal del PSOE.

"Venimos a advertirle, y no le imploramos ni le suplicamos, le advertimos de las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad", ha indicado Abascal en su intervención en la manifestación convocada en la madrileña Plaza de Colón contra la amnistía, y que se ha llenado.

Aunque la felicidad nunca es plena, ya que Denases ha afeado al PP no acudir al acto en Colón. Iván Vélez, presidente del Denases, ha lamentado la ausencia del PP en la manifestación contra la amnistía convocada por su entidad en Madrid, y ha acusado al partido de Alberto Núñez Feijóo de tener "un discurso casi siempre ambiguo" respecto a la "secta secesionista".

Sin embargo, el mensaje de la sociedad española parece contundente. Están absoluta y rotundamente en contra de la amnistía, algo que crispará, más si cabe, los ánimos de un país encendido contra el Gobierno en funciones y sus futuribles socios en la legislatura que está por empezar.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli