El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda, ha defendido la inocencia de su exesposa tras negarse a declarar ante el juez Pablo Ruz por los pagos irregulares que supuestamente hizo la red Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005. Sepúlveda ha entrado a la Audiencia minutos antes de las 11.30 acompañado de su abogada y ha salido del tribunal un cuarto de hora más tarde, después de acogerse a su derecho a no declarar ante el magistrado, según ha informado el exalcalde a los periodistas que lo esperaban en la calle.
El imputado ha indicado además que cree que su exmujer "es inocente" y que no debe dimitir de su cargo.
Un informe que le acusa
El juez ha imputado a Sepúlveda varios delitos, entre ellos el de cohecho, a raíz de un informe policial conocido el pasado día 1 que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde y a Ana Mato. Como consecuencia del informe, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que Sepúlveda dejó de prestar servicios en el partido, y añadió que "rectificar es de sabios".
El informe policial refleja pagos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda, su exmujer y actual ministra y varios miembros de su familia, por un total de 50.049 euros, que se realizaron a través de la empresa Pasadena, integrada en el entramado de Francisco Correa.
La Policía analiza en el informe cuadros contables de la red Gürtel recientemente incautados en una nave en un polígono de Alcorcón (Madrid), que reflejan gastos concretos con las cantidades pagadas por ellos, algunos referidos específicamente a la actual ministra, como regalos, alquileres de coches y billetes de avión.
Una vez conocido el informe, Mato reiteró su "más absoluta inocencia" y garantizó que "la honradez y la honestidad han presidido" todas sus actuaciones, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificó su confianza en ella.
Por su parte, Sepúlveda desvinculó tajantemente a su exesposa de sus actividades económicas y profesionales y señaló que todas sus decisiones económicas y los movimientos de sus cuentas son de su exclusiva responsabilidad.