España

Las juventudes del PSOE protestan contra su propio partido: apoyan la marcha que pide la dimisión de Isabel Rodríguez

En su comunicado, JSM esconde de forma deliberada que la organización pide la marcha de la titular de Vivienda y carga todas las culpas sobre Isabel Díaz Ayuso

Las Juventudes del PSOE en Madrid apoyarán una manifestación que va, en parte, contra algunos de sus líderes. El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos exige este domingo en las calles de Madrid la dimisión de Isabel Rodríguez, Ministra de Vivienda del PSOE, por su inacción a la hora de frenar la frenética subida de los alquileres en todo el país. Ella es, además, una pieza clave en el Gobierno de Sánchez, ya que hasta que asumió la actual cartera, era la portavoz del Gobierno.

"No aguantamos más mentiras, leyes vacías, abusos impunes. Los gobiernos son responsables de esta situación, Ministra de Vivienda dimisión", reza una de las proclamas que el colectivo organizador ha publicado en redes sociales para movilizar a la sociedad. Señalan "su responsabilidad personal y directa en el absoluto fracaso que ha supuesto la Ley de Vivienda hasta la fecha".

Reyes Maroto, exministra del PSOE y líder de los socialistas madrileños en el ayuntamiento de Madrid, ha defendido la manifestación, compartiendo el comunicado de JSM, que centra sus ataques en Isabel Díaz Ayuso sin mencionar que, la manifestación, exige la dimisión de una ministra del PSOE.

No es el único cargo del PSOE en acudir a la manifestación. Tal y como ha podido saber este diario, varios alcaldables del partido han acudido a la protesta. "Hay mucha gente del PSOE", apunta un cargo socialista con el que ha hablado este diario.

"Ha optado por ignorar deliberadamente la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de España, que busca regular los precios del alquiler", señala el escrito, ignorando que el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos ve en Isabel Rodríguez la máxima responsable del caos que existe con la vivienda en toda España.

La marcha recorre las calles de Madrid para clamar contra la subida de los precios del alquilerreclamar el derecho a la vivienda y exigir "un cambio" en las políticas que "favorecen únicamente el lucro, el negocio, la especulación".

Bajo el lema 'La vivienda es un derecho, no un negocio' y 'Se acabó. Bajemos los alquileres', casi 40 colectivos, como Afectados por la Línea 7B de Metro, Afectadas por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) y Afectadas por la Hipoteca (PAH), las organizaciones Greenpeace y Ecologistas en Acción y Sindicatos de Inquilinas e Inquilinos de Madrid y sindicatos, entre otros, saldrán desde las 12 horas desde Atocha hasta Gran Vía para "cambiar el paradigma de la vivienda".

Desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid califican la situación de "insostenible". "Las millones de personas que vivimos de alquiler en este país no podemos más. Hemos llegado a un momento donde de verdad se nos va la vida en pagar una vivienda y en tener lo básico para poder empezar un proyecto de vida. Esto ocurre porque están dejando que ocurra", criticó esta semana su portavoz, Valeria Racu.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli