En una embarcación ligera, iluminando la oscuridad con sus linternas, agentes de la Policía Nacional y militares de la UME indagan en el interior del aparcamiento del centro comercial Bonaire, en Valencia, uno de los puntos críticos ante las consecuencias de la DANA que ha sacudido la región.
El aparcamiento del centro comercial Bonaire es una de las zonas que están marcadas en rojo en las labores de rescate de cuerpos que se efectúan en la provincia de Valencia. Seis días después de la DANA, aún se trata de averiguar cuántas personas podían encontrarse en su interior y el número de cadáveres que pudiera albergar. Es en este punto donde los agentes desplegados achican agua para acceder e inspeccionar la zona.
Las primeras inspecciones se llevaron a cabo a vista de dron y después con el apoyo de submarinistas. La Policía Nacional ha difundido ahora unas imágenes de los agentes que buscan restos en el interior del aparcamiento de Bonaire. Lo hacen a bordo de una embarcación, alumbrando el espacio con sus linternas, siguiendo el rastro de indicios de la fatalidad.
En las imágenes se aprecia la labor de los agentes de la Policía Nacional, especialistas de la Policía Científica acompañados de militares de la UME. En un momento dado, uno de ellos extiende un gancho y coge una zapatilla deportiva que inmediatamente sube a la embarcación. No hay estimaciones oficiales sobre el posible alcance de la tragedia en este aparcamiento.
Fuentes policiales indican a Vozpópuli que "de momento" no se han encontrado cadáveres durante la inspección de 50 vehículos, si bien las labores son "muy costosas" y se avanza con el apoyo de la UME.