La victoria de Donald Trump no ha tardado en provocar las primeras reacciones. En los últimos meses, famosos y estrellas estadounidenses animaban a los ciudadanos a votar, y muchos de ellos se pronunciaban sobre su candidato favorito a la presidencia. Cantantes como Taylor Swift, John Legend y Beyoncé apostaban por la representante del Partido Demócrata, Kamala Harris. Mientras, empresarios como Elon Musk o Isaac Perlmutter, al igual que actores como Clint Eastwood, Mel Gibson o Rob Schneider apoyaron desde un inicio al neoyorquino y, finalmente, ganador de las elecciones.
Algunos de ellos utilizaban sus redes sociales para compartir impresiones y sensaciones a medida que se iban conociendo los resultados, otros, sin embargo, se mantenían en silencio. La cantante Taylor Swift aún no se ha pronunciado al respecto, reacción que contrasta con sus insistentes mensajes sobre la importancia de acudir a las urnas en estas elecciones. Mientras, por el lado trumpista, Rob Schneider celebra por todo lo alto la victoria del Partido Republicano. "Estimados Oprah Winfrey y Robert De Niro: Trump ganó y Estados Unidos sigue siendo el país más libre del mundo. ¡De nada!", escribe el comediante en su perfil de X.
Elon Musk y Ricky Martin
Elon Musk, empresario, inversor y directos de Tesla, ha sido uno de los mayores apoyos de Trump durante toda la campaña electoral. Como no podía ser de otra manera, el magnate de los negocios celebraba la victoria y lanzaba diversos mensajes a las redes sociales. "El futuro va a ser fantástico", anunciaba en su perfil. Además, no perdía la oportunidad de twittear memes y hacer reír a sus seguidores.
Let that sink in pic.twitter.com/XvYFtDrhRm
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2024
Entre los seguidores de Kamala Harris reina el silencio. Al igual que ha hecho Taylor Swift, muchos aún no se han pronunciado sobre los resultados electorales: Bruce Springsteen, Beyoncé y Leonardo DiCaprio entre ellos. Mientras, Ricky Martin publicaba una fotografía junto a Harris durante la jornada electoral, antes de conocer los resultados. El cantante no ha vuelto a publicar nada por el momento, al igual que ha ocurrido con Lady Gaga.
History class for my boys.
— Ricky Martin (@ricky_martin) November 5, 2024
Such a pleasure to perform at her rally in Philadelphia. Don’t forget to vote familia. @KamalaHarris #harrisforpresident pic.twitter.com/A8UXFcLKk6
El actor Ben Stiller, conocido por películas como Noche en el Museo o La vida secreta de Walter Mitty, animaba a sus casi 5,5 millones de seguidores a votar a Kamala Harris, y apoyaba las palabras del presentador de The Daily Show: "Todos vamos a tener que despertarnos mañana por la mañana y trabajar como locos para llevar el mundo al lugar que preferimos que esté", anunciaba. Lo mismo hacía Katy Perry al subir una fotografía con una gorra de la demócrata, e incluso añadía el número de teléfono al que debían escribir para obtener información sobre cómo emitir un voto.
El humor tampoco ha faltado en una jornada electoral que mantenía en vilo a millones de personas. El icónico actor Harrison Ford no se pronunciaba sobre sus preferencias ni animaba a votar, pero sí publicaba una encuesta en su perfil de X. "¿A quién vas a votar?" En la publicación, el estadounidense daba tres opciones posibles: Trump, Harrison y Chewbacca, opción ganadora y elegida por el 40,4% de los participantes de la encuesta.