Andalucía

El desprecio del candidato de Sumar a la candidata de Vox eclipsa el debate del 23-J en Andalucía

Juan Bravo por el PP, Rocío de Meer por Vox, Francisco Sierra por Sumar y Luis Planas por el PSOE, han participado en el único debate a cuatro en el que no ha ganado nadie y ha perdido claramente el candidato de Sumar por ni siquiera mirar a la candidata de Vox

Canal Sur, ha celebrado el único debate con todas las fuerzas políticas representadas y con cabezas de listas de provincias andaluzas al Congreso de los Diputados el próximo 23J. Un debate en el que han sido protagonistas principales Sanchez y Feijóo tras su cara a cara de ayer, y en el que no ha habido vencedor y si un perdedor.

Francisco Sierra, candidato de Sumar y el más desconocido, se ha mantenido menos combativo que sus homólogos, aunque ha sido protagonista por un feo gesto hacia la candidata de VOX, Rocío de Meer, que se lo ha recriminado en varias ocasiones. Juan Bravo, candidato de los populares, ha emulado a Albert Rivera mostrando en sus numerosas intervenciones folios con diagramas, titulares de periódicos y gráficos que apoyaban su discurso y para desmentir principalmente los comentarios de Luis Planas. El ministro de agricultura de Sánchez, ha afeado a Bravo que no responda a las cuestiones para los que no trae un diagrama y ha sacado a relucir en varias ocasiones el cara a cara de ayer de Feijóo y Sánchez. La candidata de la formación de Abascal ha mantenido un tono firme pero respetuoso incluso con el candidato de Sumar.

En un debate en el que no ha habido grandes propuestas, el protagonista ha sido claramente el candidato de Sumar, Francisco sierra. Su actitud “grosera y maleducada” hacía Rocío de Meer, candidata de Vox, ha sido lo más relevante de este debate de las cuatros fuerzas que concurren a las próximas elecciones generales el 23J. La candidata de Vox ha interpelado a su homólogo de Sumar para que la mirase a la cara, Sierra se mantenía girado hacia otro lado ignorando a la candidata de la formación de Abascal. La tensión se ha apoderado del plató, incluso de los propios moderadores cuando Rocío de Meer decía “señor Sierra por qué no me mira usted a la cara, usted que representa a un partido feminista y que defiende a las mujeres, no lo entiendo”. Francisco Sierra, se ha mantenido dandole la espalda a de Meer a la que ni siquiera ha mirado.

Los pactos cerraban el debate y todo sigue estando en el aire

Mientras que Rocío de Meer, ha sido la única que ha asegurado que su partido tiene la mano tendida al PP pero ha insistido a Bravo en que le respondiera “que si el cheque en blanco de ayer de Feijóo a Sánchez sigue en pie”. El representante de los populares ha declinado la respuesta y ha pedido que los votantes apoyen al PP y a Feijóo como hicieron con Juanma Moreno en Andalucía para no necesitar pactar.

Por su parte, Luis Planas ha asegurado que el PSOE jamás ha metido a Bildu ni a ERC en ningún gobierno y que sin embargo, el PP si gobernaba con Vox en Castilla León, en Extremadura y en Baleares. A Lo que Bravo ha respondido que “en Murcia ustedes, señor Planas, han ido de la mano de Vox para no dejar gobernar al PP”.

El candidato de Sumar ha apostillado que no existe otro camino que no sea el del “entendimiento y el pacto de todas las fuerzas de progreso para seguir haciendo políticas que sirvan a la sociedad”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli