Los reyes Felipe VI y Letizia continúan con su viaje de Estado en Suecia, donde estarán un total de tres días. Su estancia está siendo muy especial ya que hacía 42 años que un monarca español no visitaba oficialmente el país nórdico, a pesar de la buena relación que tienen con esta familia real. Los últimos en ir fueron los reyes Juan Carlos I y Sofía en 1979.
Este miércoles los Reyes de España han disfrutado de un paseo en carruaje desde los Establos Reales hasta llegar al Palacio Real de Estocolmo, situado en el centro de la ciudad, donde se ha celebrado después el acto de la bienvenida oficial. Una vez allí, el monarca y su esposa han sido recibidos con honores por los reyes Gustavo y Silvia de Suecia.
Para la ocasión, Letizia Ortiz ha escogido un look con el que nos ha sorprendido mucho. Sabíamos que en este viaje Letizia iba a dar lo mejor de sí y demostrar una vez más por qué es una de las reinas más elegante echando mano de estrenos.
La reina Letizia sorprende al aparecer con un tocado tipo turbante
La segunda jornada del viaje de los Reyes es donde Letizia se ha lucido como solo ella sabe. Además de enfundarse en dos prendas que le han hecho brillar, también ha arriesgado con un accesorio sorpresa con el que no le habíamos visto nunca antes: un tocado tipo turbante de la firma Cherubina, que aún está disponible en la página web.
Se trata de una diadema modelo Giulia que tiene un precio 140 euros. En la página web lo describe como: “Diadema en tipo turbante realizado a mano. Confeccionado en abaca seda coral con adorno de flores de plumas al tono perfilados”.
El complemento aún está disponible y lo hay en diferentes colores: buganvilla, negro, champagne y coral, que es el que ha llevado Letizia.
El vestido rojo, el abrigo capa y el bolso son de Carolina Herrera
Además del tocado, Letizia Ortiz ha estrenado varias prendas de ropa más y complementos. Se ha vestido casi en su totalidad de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera.
La Reina ha escogido un vestido rojo, su color fetiche, de Carolina Herrera a juego con el turbante. Se trata de un diseño tipo lápiz y largo midi, que le sienta a la perfección debido a la estupenda silueta que tiene. Es de cuello redondo a la caja y con mangas anchas acampanadas.
El look lo ha completado con un precioso abrigo capa con cuello de pelo sintético también de Carolina Herrera con el bajo asimétrico con distintas alturas terminadas en punta y en color camel a juego con un bonito bolso de piel que también es de estreno, el modelo Mini Doma Insignia Stache de Carolina Herrera.
Letizia también ha llevado guantes para protegerse del frío. Son de color camel a juego con el bolso y el abrigo.
En cuanto a los zapatos, ha optado por unos de ante color camel también. Respecto a las joyas, ha llevado sus pendientes en forma de lágrima en color ámbar, diamantes y oro blanco de Yanes.
Por su parte, la reina Silvia se ha decantado por un sencillo abrigo de lana en color morado y sombrero a juego con el bolso y los guantes.
Sus comentadas medias de cristal
Un día antes, la reina Letizia dio mucho de qué hablar por sus medias en su primera aparición tras aterrizar en Suecia.
Para esta ocasión, optó por un vestido de color blanco roto que ya lució anteriormente, del que no se sabe la firma todavía. Con él se convirtió en una 'reina nórdica' o 'reina de las nieves'.
Sin embargo, como comentamos, lo que más llamó la atención fueron sus medias, un complemento que nunca suele llevar, ya sea porque no le resultan cómodas, porque no le gustan o se le marcan debajo de los vestidos; pero que en esta ocasión se vio obligada a llevar por el frío.
En vez de elegir unas medias del color natural de su piel, optó por unas de cristal que tenían mucho brillo, de ahí que llamaran tanto la atención. Como complemento llevó unos salones de piel de pitón.