Las estafas están a la orden del día. Los fraudes online florecen sobre todo con la llegada de fechas señaladas como el Black Friday y el Cyber Monday. Ahora, en Italia, advierten de un nuevo timo que está atemorizando a los conductores. Una nueva estafa por la que los delincuentes colocan un billete de 50 euros en el parabrisas.
Cómo funciona esta nueva estafa
La nueva estafa consiste en colocar un billete de 50 euros, como si de propaganda se tratatase, en el parabrisas del coche cuando el vehículo se encuentra aparcado en la calle. Los malhechores aprovechan para colocar un billete falso de 50 euros en el lado del copiloto. Al montarse en el coche, nadie se da cuenta de que es dinero ya que parece un folleto de publicidad, sin embargo, tras ver que es un billete muchos se frenan en seco, después de iniciar la marcha, para coger el billete.
El error de bajarse a coger el billete
Bajar del coche para coger el billete es un impulso normal en cualquier persona pero es un grave error. Es aquí cuando los delincuentes aprovechan que el conductor sale a por el billete para meterse dentro del coche y robarlo. Una estafa que según un vídeo de Instagram comenzó en Napolés, donde se robaba a los coches de alta gama y que ahora se ha extendido a otras ciudades del país italiano.