Ziyed Ben Belagacen, el terrorista que atacó a un soldado en el aeropuerto de Orly (París) se acercó lentamente hacia el militar hasta que faltaban dos metros momento en el que se avalanzó sobre él, según puede verse en las imágenes que grabó la cámara del aeropuerto.
En las imágenes, que arrasaban por Internet esta mañana, se ve como el individuo arrastra al soldado cogido por el cuello y a los pocos segundos llegan los compañeros que luego le disparan. El vídeo dura 2,55 segundos y permite ver como los pasajeros se van apartando cuando comprenden la gravedad de la situación que terminó con la muerte de Ziyed Ben Belgacen antes de que gritara: "estoy aquí para morir por Ala".
Los investigadores tratan de determinar las motivaciones del atacante ya que antes de atacar al militar, disparó a una agente en un control de policía en el norte de París. Él mismo llamó a su padre antes de dirigirse al aeropuerto y declaró que: "He hecho una tonteria, he disparado a un policía". Por esta razón, el padre el primo y el hermano del terrorista fueron arrestados y pasaron a disposición policial para ser interrogados.
El terrorista Ziyed Ben Balagacen tenía antecedentes penales por robo a mano armada y por tráfico de estupefacientes, aunque la policía en el registro de su casa sólo encontró unas gramos de cocaína por lo que determinarán si el terrorista se encontraba bajo los efectos de la droga.