Actualidad

Así es la cereza que se ha subastado por más de 500 euros

El fruto se ha subastado en Tokio

Una de las frutas más populares en los meses estivales es la cereza. Los supermercados se llenan de estas pequeñas guindas. Su tamaño varía según su clase o variedad, además de su tonalidad de rojo. Así, mientras que en Europa los principales cultivos se encuentran en Italia y España, en Oriente Medio destacan Irán, Siria y Azerbaiyán, entre otros. Pero ninguno de estos países ha subastado la cereza que ha causado la polémica por su alto coste: supera los 500 euros.

En Yamagata, al oeste de Japón, se ha subastado recientemente una cereza en un mercado de Tokio. El fruto, de la variedad 'Yamagata Benio', tiene algunas características que le hacen sobresalir sobre el resto: su tamaño -mucho más grande de lo normal, rondando los 37 milímetros- y su color, de un rojo mucho más intenso.

La apariencia y el aspecto de la fruta siempre es importante, pero más en Japón. Allí, regalar fruta es un clásico al hacer una visita, por lo que el aspecto del alimento es fundamental. Además de todo esto, las peculiaridades de esta cereza también son notables en su sabor: es menos ácida, tiene una pulpa más firme que el resto de variedades de cerezas, y tiene una vida útil más larga.

¿Cuánto cuesta la cereza más cara del mercado?

La pequeña fruta se presentó en una caja de madera. A pesar de haber roto récords, la victoria no ha sido una sorpresa para el agricultor encargado de producirla. De 76 años, Yoshimi Kanehira ganó el pasado año un concurso por cultivar frutas de gran tamaño.

La cereza ha costado casi 600 euros, concretamente 590. Este tipo de eventos se ha convertido en una tradición en Japón: las subastas de productos agrícolas marcan el inicio de la temporada. Así, los primeros ejemplares suelen alcanzar precios altos, normalmente por motivos simbólicos y publicitarios.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli