Las primeras empresas dan el pistoletazo de salida al Black Friday de 2024. Aunque el viernes negro -original de Estados Unidos- siempre se celebra un día después al cuarto jueves de noviembre, son muchas las tiendas y grandes grupos que comienzan a lanzar ofertas y precios especiales días o incluso semanas antes de la llegada de la jornada. Este año el viernes 29 será el día grande, momento en que la mayoría de las tiendas ofrecerá precios especiales, y no solo en ropa o tecnología: es un buen momento para hacerse con viajes a precios reducidos, pues las aerolíneas y grupos como Renfe también se unen al Black Friday.
A partir del próximo viernes 22 de noviembre, Renfe ofrecerá precios especiales a sus usuarios y viajes a coste muy reducido. Los más baratos partirán desde los 7 euros, ofrecidos para realizar rutas en el servicio de Avlo. Para aquellos que quieran coger un AVE, podrán hacerlo desde 18 euros, aunque esto no aplicará a todos los trayectos: Zaragoza-Madrid, Huesca-Madrid y Zaragoza-Barcelona serán algunas de las líneas disponibles. A partir de 35 euros se podrá viajar entre Zaragoza y Granada, Málaga, Córdoba o Sevilla. Además, los billetes internacionales hacia Marsella desde Zaragoza se verán beneficiados también por estas rebajas: estarán disponibles a partir de los 39 euros.
Aerolíneas: fechas clave y precios reducidos
Para aquellos que busquen hacerse con un viaje y opten por el avión o por desplazarse a terreno internacional, estos datos le serán útiles: las aerolíneas también se suman al Black Friday. Se trata de sectores que no tienen tanta visibilidad en estas fechas como las tiendas de ropa o tecnología, pero que también reducen sus precios. Así, cada una sigue su propio calendario, y aplica las reducciones en distintas fechas. Estos son los días clave para aprovechar los descuentos:
• Ryanair: rebajas desde el 25 de noviembre.
• Iberia e Iberia Express: rebajas el 29 de noviembre.
• Air Europa: rebajas el 29 de noviembre y venta exclusiva en web antes de esta fecha
• Vueling: rebajas desde el 25 de noviembre.
Los interesados en optar por una aerolínea o compañía en concreto deben mantenerse al tanto de las novedades durante los días sucesivos, y hacer el seguimiento de los precios que actualmente ofrecen para los vuelos que quieren adquirir. A su vez, suscribirse a la newsletter del grupo puede ser una buena forma de mantenerse informado y recibir una notificación sobre cuándo se lanzarán estos precios especiales.
Hoteles y ofertas especiales
Los grandes grupos hoteleros también ofrecen rebajas y se suben a la ola del Black Friday. Uno de ellos es NH Hoteles y Resorts, que anuncia hasta descuentos del 40%. De la misma manera, el grupo Barceló anuncia el mismo porcentaje de descuentos en varios destinos: Islas Canarias, Baleares, Andalucía o Dubái se encuentran entre ellos. La página web oficial del grupo ofrece un código promocional para aprovechar estas ventajas.
Finalmente, los hoteles Meliá son otro de los grupos más famosos y reconocidos en España y a nivel internacional. Esparcidos por todas las zonas del país -incluídos el archipiélago canario y balear-, el grupo anuncia descuentos del 30% en ofertas pre- Black Friday, ampliadas al 50% a la llegada del viernes negro, ventajas que se extienden hasta el 1 de diciembre. Algunos de estos destinos se encuentran en la costa andaluza, Alicante y Benidorm y la Costa Brava.