Un fuerte temporal de levante, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, que afecta hoy la zona del Estrecho de Gibraltar, ha motivado que se hayan cancelado esta tarde todas las conexiones marítimas entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).
Fuentes portuarias han informado a Efe de que el buque convencional "Passió per Formentera", de la naviera Balearia, ha sido el último que ha entrado esta tarde en el puerto de la ciudad sobre las 16 horas.
Tras la llegada del barco al puerto ceutí se ha decidido cancelar el resto de las salidas previstas por parte de todas las navieras, es decir, Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS.
Las fuentes han asegurado que esta mañana han operado con normalidad los barcos, produciéndose la primera cancelación a las 13:30 horas por parte de la naviera FRS en el sentido Algeciras-Ceuta.
Posteriormente, los barcos rápidos de Acciona Trasmediterránea y Balearia han decidido permanecer ya atracados a puerto y a primeras horas de la tarde el buque convencional "Passió per Formentera" ha optado también por anular los servicios.
En el Estrecho soplan hoy rachas de levante de más de 75 kilómetros por hora.