La maldición de la perla negra. Es el título de la chirigota de Manolo Santander y J.M Sánchez Reyes y que la noche del pasado lunes se perfilaba como una de las grandes sensaciones. Bien, pues no defraudó. Su actuación consiguió salvar una noche que, a juzgar por las críticas de los medios locales, no será recordada en este COAC 2019.
De hecho, algunos ya la sitúan como la segunda favorita del Carnaval de Cádiz, sólo por detrás de la de El Selu, que fue alabada tanto por el jurado como por el público.
Además, La maldición de la perla negra hizo un aplaudido guió al séptimo arte, al hacer su particular versión de la serie de películas de Los Piratas del Caribe, mediante pasosdobles con tintes gaditanos.
Así fue la chirigota de 'La maldición de la perla negra'
Un éxito que no resulta sorprenden si se tiene en cuenta el reciente historial con el que cuentan sus autores Manolo Santander y J.M Sánchez, quienes quedaron en segunda posición en los carnavales de 2017 y en semifinales en 2018.
Las chirigotas y comparsas del resto de la noche fueron, más bien, discretas. Como la de En pie de guerra, Los mafiosos o Los veintegenarios, entre otros.