El chef español David Muñoz vuelve a estar en el ojo de mira, esta vez, las redes han estallado contra el cocinero de talla internacional por unas declaraciones en una entrevista de Vanity Fair Italia. Muñoz defendió la subida de precios en una de sus restaurantes más conocidos, DiverXO, donde el precio del menú ronda los 365 euros.
“Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos”, aseguró el marido de Cristina Pedroche, comentario que ha hecho estallar la polémica en redes. “Un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas sí son cosas de ricos, pero una experiencia gastronómica es algo que puede permitirse mucha gente, siempre y cuando ahorre durante un tiempo para conseguirlo”, añadió.
No obstante, las declaraciones del español no se quedaron ahí: "Te diré más, la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy en día". David Muñoz comparó acudir a su restaurante con otras actividades de ocio que considera más costosas como ir a un concierto o disfrutar en vivo de tus deportes favoritos.
"¿Sabes cuánto cuesta una entrada para un concierto de Harry Styles? De 300 a 600 euros. ¿Crees que todos los que van a verlo son ricos? Son personas normales que ahorran dinero porque quieren tener esa experiencia. Si vas a ver el Real Madrid vs Juventus, una entrada comienza en 250 euros, y el fútbol ciertamente no es cosa de ricos. Son diferentes formas de ver las experiencias", sentenció el dueño de DiverXO.
Las redes se incendian
Son muchos los usuarios que han salido en contra del chef madrileño, ya que consideran que sus apreciaciones son clasistas y que no tienen en cuenta las necesidades económicas de muchas familias. Incluso, algunos han abierto un debate sobre si David Muñoz les cae bien o no.
Además de críticas, las redes sociales se han llenado de memes sobre el tema, incluso, algunos han comparado al cocinero con el cantante del grupo Estopa, llamado también David Muñoz.
Fernandoo
Mi experiencia de lujo consiste en intentar dar estudios a dos hijas y llegar a fin de mes. Lo del menú ya está en otra división que no es la mía. El que pueda que disfrute del menú pero que no me eche sermones de como hacer las cosas, por favor.