Un hombre ha sido detenido en Chipiona (Cádiz) tras haber lanzado una bomba incendiaria a agentes de la Policía Local que habían acudido a su domicilio al haber sido requeridos por los vecinos, molestos por los ruidos que estaba ocasionando.
El suceso, difundido por la Policía local de Chipiona este sábado en sus redes sociales, se produjo horas antes, cuando los efectivos fueron a atender la llamada de alarma de varios ciudadanos que se quejaban de un vecino que estaba ocasionado ruidos muy molestos en su casa.
Los policías se acercaron a la vivienda y el hombre se parapetó en su domicilio, desde donde lanzó un artefacto casero que resultó ser una bomba incendiaria. Además disparó con varias armas que había fabricado con cables, palos y elementos metálicos.
Los agentes lograron evitar el impacto y solicitaron la presencia de la Guardia Civil, cuya labor fue crucial para poder reducir al hombre y proceder a su detención, a la que, según la Policía local de Chipiona, se opuso con “gran violencia y nerviosismo”.