Un hombre de 39 años ha sido detenido por retener, agredir sexualmente y maltratar a su expareja en la localidad murciana de Santomera, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del 2 de noviembre cuando el presunto agresor se desplazó a la localidad murciana de Cobatillas donde vive la víctima, con la que había tenido una relación sentimental que ya había terminado, y la instó a que saliera para hablar con ella.
Una vez que ella salió a la calle, el presunto agresor la obligó a subirse a su coche y la llevó, a través de caminos rurales, a una zona de descampado situada en la localidad vecina de Santomera, donde paró el vehículo y empezó a realizarle tocamientos e intentó forzarla.
Según las fuentes, en un momento de descuido del presunto agresor, la víctima pudo huir y pedir ayuda para denunciar lo ocurrido ante la Guardia Civil, tras lo que fue llevada a un centro sanitario donde fue atendida.
Los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor con la descripción y datos aportados por la víctima, y fue detenido en la tarde del viernes, han indicado las fuentes, que han dicho que en la mañana de este sábado ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Murcia, acusado de detención ilegal, agresión sexual y malos tratos.