Actualidad

El FBI localiza un nuevo paquete sospechoso enviado a un millonario afín al Partido Demócrata

Lo hace mientras permanece detenido el hasta ahora único sospechoso

  • El FBI localiza un nuevo paquete sospechoso enviado a un millonario afín al Partido Demócrata

El FBI ha anunciado este viernes que ha localizado un nuevo paquete sospechoso que en esta ocasión se envió a Tom Steyer, un millonario de California afín al Partido Demócrata que ha llegado a abogar por iniciar un proceso de 'impeachment' contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

"El FBI ha confirmado que ayer por la noche se recuperó un paquete en California, similar en apariencia a los otros, dirigido a Tom Steyer", ha informado la Oficina de Investigación Federal en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La organización de Steyer, The Next Generation (NextGen), fue alertada por el equipo de seguridad sobre un paquete sospechoso, por lo que dio aviso al FBI, ha detallado a CNN la directora de comunicación de NextGen, Aleigha Cavalaie.

En las últimas semanas numerosos políticos demócratas y simpatizantes, incluidos el ex presidente Barack Obama o el actor Robert De Niro, han recibido paquetes con material explosivo, según han confirmado las investigaciones posteriores.

Único sospechoso

Cesar Sayoc, un antiguo 'stripper' y DJ de 56 años, ha sido detenido como el único responsable de estos envíos. Sayoc ha sido acusado de cinco cargos por los que podría ser condenado a hasta 48 años de cárcel.

Los políticos afectados no han dudado en calificar los hechos de terrorismo interno, al tiempo que han vinculado estos envíos con el clima de crispación política motivado por las elecciones legislativas del próximo martes y del que culpan en parte a Trump.

Trump ha coincidido en que son un "acto de violencia política", aunque ha dirigido la culpa a los medios de comunicación por publicar lo que él interpreta como "noticias falsas".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli