La Guardia Civil está buscando en Seseña (Toledo) al cuarto implicado en el atropello que se ha producido en Torrejón de Ardoz (Madrid). El sujeto huyó cuando el vehículo en el que viajaba junto a los otros tres presuntos autores fue localizado por una patrulla. Sus acompañantes sí se encuentran detenidos pese a que también intentaron escapar de los agentes. Se bajaron del vehículo e intentaron escabullirse a pie tras descubrir que había un control rutinario a la entrada de la localidad.
Los tres detenidos son un hombre de 35 años, que conducía el vehículo, y sus dos hijos de 16 y 17 años, mientras que el fugado está identificado: es un joven de 18 años, primo de los dos menores y sobrino del conductor, que al parecer reside en la urbanización El Quiñón, de Seseña.
La Guardia Civil se encuentra buscando a este cuarto sujeto en Seseña y sus inmediaciones. Por su parte, los tres detenidos están en las dependencias del instituto armado de la localidad, a la espera de ser entregados al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, que está instruyendo diligencias por estos hechos.
La Policía Nacional también se encargará de analizar el vehículo con el que supuestamente se ha llevado a cabo el atropello, un Toyota Corolla Verso de color gris cuyo frontal estaba totalmente destrozado. En él aún había algún resto de las víctimas, según han indicado a Efe fuentes de la investigación. Pese a los destrozos, el vehículo pudo llegar hasta Seseña desde Torrejón de Ardoz.
Los tres detenidos son un hombre de 35 años, que conducía el vehículo, y sus dos hijos de 16 y 17 años, mientras que el fugado es un joven de 18 años, primo de los dos menores
La clave de la detención fue la rápida actuación de estas patrullas, que tras conocer lo ocurrido en Torrejón de Ardoz por transmisiones internas, han podido localizar el coche en el que circulaban los presuntos autores del atropello.
Todo se inició cuando, por causas que investiga la Policía Nacional, dos familias de etnia gitana se enzarzaron en una reyerta que terminó con el atropello. Este ha dejado cuatro fallecidos y diez heridos entre los invitados a la boda, algunos de ellos graves.
Las fuentes de la investigación han precisado que los tres detenidos han declarado por separado que les habían tiroteado, pero por el momento no se ha encontrado marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos.