Una boda gitana ha acabado en tragedia. El festejo, que se estaba desarrollando en el Restaurante El Rancho en Torrejón de Ardoz (Madrid), ha terminado con una reyerta y un atropello intencionado en el que han muerto cuatro personas y se han producido ocho heridos de diversa consideración. Todos ellos pertenecen al clan de los Brunos, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. El presunto autor de los hechos ya se encuentra detenido.
En los salones de bodas, que se encuentran a la altura del número 6 de la avenida de la Constitución en Torrejón de Ardoz, se estaba celebrando este encuentro, que contaba con una participación de casi dos centenares de personas. El atropello se produjo tras el inicio de una pelea entre diferentes asistentes. Según han declarado algunos de los testigos, pudieron escucharse también disparos en las inmediaciones.
El clan de Los Brunos
En el transcurso del enfrentamiento, un coche ha atropellado de forma intencionada a parte de los invitados, todos ellos de la misma familia. El suceso ocurrió en torno a las 2.44 horas de la madrugada. Han fallecido una mujer de 70 años y tres hombres de 17, 40 y 60 años a consecuencia de las diversas fracturas y los politraumatismos derivados del accidente. Todos ellos pertenecen al clan de Los Brunos, según confirman fuentes policiales a Vozpópuli.
A su vez, el suceso ha dejado otros dos heridos potencialmente graves, también trasladados al centro hospitalario de Torrejón de Ardoz. Uno de ellos presentaba un traumatismo cráneo-encefálico (TCE) leve. Los servicios sanitarios han atendido, además, a diversos heridos de diferente consideración. En concreto, cuatro personas han resultado heridas graves: dos hombres de mediana edad, trasladados al Hospital de Coslada y al Gregorio Marañón con fracturas en la pierna y en la pelvis, respectivamente; y dos mujeres con un TCE, que han atendido en los hospitales de Torrejón y La Princesa.
Los facultativos también han atendido a un varón de 20 años que presentaba una fractura abierta y que ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias y a otra joven con policontusiones, a la que han dado de alta en el lugar de los hechos. Hay otra decena de heridos, más leves, que han sido enviados a los hospitales del Gregorio Marañón, Coslada y La Princesa, según fuentes policiales.
Los servicios de SUMA 112 han activado el procedimiento de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV) y han acudido un total de 22 dotaciones sanitarias al lugar, incluida una psicóloga que ha tenido que tratar varias crisis de ansiedad entre los familiares. Además del SUMA 112, han participado en el dispositivo Cruz Roja, ambulancia municipal y protecciones civiles. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
Esta familia es conocida por haber sido detenida en múltiples ocasiones por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se dedicaban, presuntamente, a la venta de marihuana en varias parcelas de la Cañada Real. Después, se introdujeron en la distribución de cocaína.
Un parachoques permitió identificar el coche
El parachoques del vehículo implicado en este atropello fue localizado en la Avenida Castilla en San Fernando de Henares por agentes de la Policía Nacional de Coslada. Esta patrulla dio aviso de que la pieza correspondía a un modelo de la marca Toyota. Gracias a este hallazgo, todas las fuerzas y cuerpos de seguridad comenzaron a buscar a este coche con su correspondiente matrícula.
Una hora después del atropello, una patrulla de la Guardia Civil en Seseña (Toledo) dio el alto al conductor del vehículo que presuntamente realizó el arrollamiento. Llevaba la luna y el parachoques delantero rotos. El presunto autor es un hombre portugués de 35 años. También han sido detenidos sus dos hijos de 16 y 15 años. Hay una cuarta persona sospechosa implicada que huyó a pie del lugar. Tiene 18 años y es el sobrino del principal sospechoso.
Según las fuentes consultadas por EFE, el vehículo estaba totalmente destrozado y en él aún había algún resto de las víctimas. Dentro del coche los agentes hallaron alrededor de 5.000 euros que, al parecer, estaban destinados a la "manzana", lugar donde se deposita dinero para los novios, según la tradición gitana.
La pedida de mano de El Álamo de 2020
Este suceso recuerda por sus características a la sangrienta pedida de mano de El Álamo (Madrid) que se produjo la noche del 26 de julio de 2020. Había unas 70 personas, la gran mayoría de invitados de la familia del novio. Los allegados de la chica eran de Badajoz.
Una discusión por la música que se estaba reproduciendo en los altavoces generó una gran reyerta con palos y puñetazos. Antonio, alias Peke, casi fue linchado y huyó a la carrera junto a su mujer, Jessica Márquez y Lucía, una joven de 18 años.
En ese momento, según las averiguaciones del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, el presunto asesino, Jesús G.G., alias el 'Chote', llegó al lugar en un BMW, acompañado de su hijo, menor de edad, y otras dos personas más. Al ver la situación fue en búsqueda de Antonio y Jessica, quienes finalmente murieron atropellados. Lucía acabó gravemente herida y tendrá secuelas toda su vida.