Actualidad

Los dos trucos de los alemanes para ahorrar dinero en combustible

La hora de repostar y dónde hacerlo sí importan

Una persona repostando combustible. Pixabay

Con la llegada del verano, los traslados y el uso del coche aumenta. La operación salida -del 28 de junio al pasado 1 de julio- ha contado con alrededor de 6 millones de viajes por carretera, además de numerosas incidencias. Frente a la perspectiva de recorrer cientos de kilómetros y tener que llenar el depósito varias veces, los conductores buscan trucos para ahorrar gastos: los alemanes siguen dos formas distintas para ello.

La situación actual no hace más que empujar a los viajeros a tomar las medidas posibles y a ahorrar cuanto puedan: el precio del carburante ha aumentado dos veces desde que arrancó la operación salida. Según ha informado el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el gasóleo ha aumentado en tan solo cinco días un 1,22%, y se comercializó a 1,488 euros por litro de media.

Aumenta el turismo

A pesar del aumento generalizado de los costes -como del combustible, la luz, y básicos de la cesta de la compra-, las previsiones de turismo son positivas. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) prevé que se superen los datos del pasado 2023. Así, los visitantes de Estados Unidos han crecido un 20% respecto al año pasado.

El atractivo de España para el turista internacional se mantiene intacto: sus playas, clima y gastronomía son algunos de sus mayores reclamos. El pasado 2023, las comunidades autónomas con mayor número de visitantes fueron Cataluña, Islas Baleares y Canarias -en ese orden-. Les siguen Andalucía y Comunidad Valenciana, que aún superan los 10 millones de turistas.

Los dos trucos para ahorrar en combustible

Frente a esta situación, los conductores buscan maneras de gastar menos al llenar su depósito, y no solo en España. Dinamarca o Islandia son dos de los países europeos con un combustible más caro. Mientras, los alemanes pagar por la gasolina 1,767 euros de media -a fecha de 1 de julio-, y han ideado dos formas para que sus traslados les salgan más rentables.

El primer truco de los alemanes consiste en evitar las gasolineras ubicadas en autovías y autopistas. Siguiendo este método, y tal y como ha informado el Club de Automovilistas Alemanes, ADAC, es posible ahorrar hasta 54 céntimos.

Finalmente, el segundo truco también es sencillo de llevar a cabo: la hora a la que se reposta sí importa. Según el grupo de profesionales, la fluctuación de precios de carburante sigue un patrón, y suelen ser más baratos por la tarde, pero ojo, en España también se debe tener en cuenta evitar las horas de calor. El por qué de esto es sencillo: el combustible se expande, y se paga el mismo precio por una cantidad ligeramente inferior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Bambarlos

    El último por qué va junto. Creía que estas cosas se enseñaban en la facultad.

  • M
    M-V-P

    Pues yo creía que los alemanes eran más listos, porque eso ya lo hacemos los españoles.