Actualidad

El Ejército español arrasa en una competición de tiradores de precisión de la OTAN a las puertas de Rusia

Los tiradores del Ejército de Tierra se impusieron en el ejercicio donde primaba la técnica en combate, en una competición celebrada en Letonia

  • El Ejército español arrasa en una competición de tiradores de precisión de la OTAN en Letonia -

Los tiradores de precisión del Ejército de Tierra han arrasado en una competición internacional de la OTAN celebrada en Letonia. Los especialistas se han impuesto en la categoría que se adaptaba a sus capacidades.

Ejercicio multinacional en formato tiradores de precisión en el campo de maniobras de Rukla en Lituania. El Sniper Fest ha sido organizado por el Ejército lituano y ha contado con la participación del equipo de tiradores de precisión del contingente eFP XV desplegado en Letonia, según apunta el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Para el ejercicio, el equipo de tiradores ligero español, perteneciente al subgrupo táctico mecanizado del Ejército de Tierra, se desplazó desde Adazi hasta Rukla donde coincidió con equipos de más de catorce países aliados. En su categoría hubo en total veintisiete equipos participantes.

"Los ejercicios dependían, no solo de la preparación de tirador y observador, sino también del material empleado -señala el EMAD-. Esta circunstancia dificultó la competición, ya que el equipo español está instruido en un tiro de combate y no tanto en tiro técnico de competición, que era en lo que consistía la prueba".

El triunfo del Ejército español

Su alta instrucción enfocada al combate, les hizo ser los primeros en el único ejercicio donde primaba más la técnica en combate que la técnica de competición.

Éste consistía en una pequeña carrera previa a entrar en posición y disparar a un objetivo a ochocientos metros, abatiéndolo al primer disparo, y dos objetivos a quinientos metros. Los especialistas del Ejército de Tierra lo consiguieron en menos de dos minutos y medio.

En la clasificación general, el equipo español se situaba en mitad de la tabla, siendo primero y segundo los anfitriones, Lituania y Letonia.

Más allá de la competición, este tipo de ejercicios permiten comparar y aprender procedimientos que utilizan otras naciones, mejoran la cohesión y fomentan la amistad entre los países miembros de la Alianza Atlántica.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli