Un bebé de 19 meses fue trasladado en estado grave en la noche de este lunes en el helicóptero medicalizado con base en Ourense a un centro hospitalario vigués después de caer a una piscina en Salceda de Caselas (Pontevedra) y quedar sin respiración.
Según ha informado el 112 Galicia, familiares del menor lo rescataron y enseguida contactaron con el servicio de emergencias para alertar de lo ocurrido sobre las 21.00 horas de este lunes en el lugar del Pomar de Suso.
Tras ello, el CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento del 061 y se requirió también la intervención de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salceda de Caselas para prestar apoyo al equipo médico de la aeronave.
Accidental
Fuentes del Instituto Armado han explicado que los hechos sucedieron en una vivienda particular en Salceda de Caselas en cuya piscina el bebé "cayó de forma accidental".
Al menor se le practicaron maniobras de reanimación y fue evacuado en estado "muy grave" y "con pulso" al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, han confirmado las mismas fuentes de la investigación, abierta por la Benemérita.