Este sábado, 22 de diciembre, tendrá lugar el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. En juego están más de 2.200 millones de euros, repartidos entre el Gordo, el resto de grandes premios, la pedrea, etc.
Loterías y Apuestas del Estado ha puesto en circulación para una fecha tan señalada unos 170 millones de décimos. Así, como cada año por estas fechas, administraciones como Doña Manolita, una de las más populares a nivel nacional que se encuentra en Madrid, forma largas y largas colas de gente que buscan el décimo que este año les dará suerte. Aunque eso sí, también existe la posibilidad de comprar los boletos a través de Internet.
Por tanto, es importante saber hasta qué día se puede comprar Lotería de Navidad. La fecha límite varia en función de si se hace online o en tienda física. Así las cosas:
- Los décimos se pueden adquirir hasta las 22:00 horas del viernes, 21 de diciembre en administraciones
- Mientras, en los puntos de venta autorizados, la fecha límite para comprar Lotería de Navidad son las 23:45 horas del día 21.
La novedad de este año: Hacienda
La principal novedad de este año es el cambio en la recaudación de lo que se lleva Hacienda de la Lotería de Navidad.
Desde 2013, todas las recompensas superiores a 2.500 euros contaban con un gravamen del 20%. Sin embargo, tras el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos, esa cifra se ha incrementado hasta los 10.000 euros. Por tanto, este año, toda persona que se embolse menos de diez mil, no tendrá que rendir cuentas con Hacienda.
Los mayores beneficiados de este cambio son los afortunados que tengan el número del quinto premio. Pues, al estar dotado con 6.000 euros el décimo, no tendrán que rendir cuentas al fisco, como sí ocurría años anteriores.