La escena ha sido captada y publicada en las redes sociales: dos hombres, desde una azotea, lanzando bombonas de butano a agentes de la Policía Municipal en el distrito madrileño de Latina. En un comunicado, el Cuerpo ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo.
Gritos y amenazas
Durante ese patrullaje comprobaron que una mujer estaba chillando en medio de la calle "visiblemente alterada". En ese momento, cuando los policías llegaron a su altura, dos individuos comenzaron a insultarles y amenazarles desde una azotea, desde donde además lanzaron una bombona de butano que pudieron esquivar.
?Dos personas lanzaban desde una azotea bombonas de butano a agentes de la Policía Municipal mientras les insultaban y amenazaban. Una mujer, que les animaba en su actitud, fue detenida por Atentado contra Agente de la Autoridad.
▶️https://t.co/4I9CuUCvcn pic.twitter.com/93BEABlMtl— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) February 28, 2019
La mujer en cuestión, que reconoció ser la madre de uno de ellos, animaba a los individuos a seguir arrojando bombonas a los policías. Además, se negó a identificarse y respondió a los agentes con insultos y patadas, comportamiento que provocó su detención por atentado contra la autoridad.
https://twitter.com/FlasherDC/status/1100486395699912705?ref_src=twsrc%5Etfw
Refuerzo policial
Los policías pidieron refuerzos y se desplazaron hasta el lugar un indicativo de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, que cortó el acceso peatonal. Mientras tanto, los fugitivos colocaron dos bombonas más encima del portal para lanzarlas en caso de que los agentes accedieran al edificio. Pese a ello, los agentes de Policía consiguieron subir a la azotea, si bien los individuos habían saltado por los tejados y se dieron a la fuga.
https://twitter.com/FlasherDC/status/1100476418197209090?ref_src=twsrc%5Etfw