En el Youth Mobile Festival Barcelona (YoMo), enmarcado en el Mobile World Congress, también hay espacio para aprender hábitos saludables de alimentación.
En esta feria dedicada a adolescentes, además de despertar su interés por la ciencia y la tecnología, se les da la oportunidad de conocer, a través del juego, la forma de comer mejor, de manera saludable y con productos de calidad.
Carrefour está presente en YoMo con un stand en el que dan a conocer 'Act For Food', un programa en iniciativas concretas enfocadas a una dieta saludable, variada y responsable. El objetivo: convertir a la compañía en líder mundial de la transición alimentaria.
Más de 22.000 jóvenes tienen la oportunidad de interactuar en este stand con dos robots NAO, que además de recibirles les dan consejos de nutrición. Los asistentes pueden usar gafas de realidad virtual para dirigir una granja; o jugar a separar correctamente los residuos que se generan y evitar así los denominados ‘impropios’ en los contenedores de reciclaje. Además, un Tres en Raya que simula un terreno de cultivo pone a prueba los conocimientos sobre alimentación de los jóvenes.
"Liderar la transición alimentaria"
El stand de Carrefour ha contado con la presencia de Miguel Ángel Conesa, director de Marketing de la compañía; María Quintín, responsable de RSC y Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario.
Miguel Ángel Conesa ha señalado que su objetivo lanzando 'Act For Food' “es liderar la transición alimentaria" y esperan que con su presencia en YoMo "los más jóvenes conozcan las propuestas saludables que propone Carrefour”.
Otros visitantes ilustres han querido conocer el espacio dedicado en la feria a la alimentación saludable, como John Hoffman, CEO de GSMA, organizador del Mobile World Congress; Rima Qureshi, de Verizon; así como Christian Salbaing, de Hutchison Whampoa Europe; y Julio Linares, de Telefónica Europa.