El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha convertido en objeto de crítica en las redes sociales por unas polémicas declaraciones sobre feminismo y política. Iglesias aseguró en una charla este lunes en eldiario.es que la feminización de la política se conseguirá llevando a ésta el concepto de cuidar del otro, que es el que para él se atribuye a las mujeres.
Así, según Iglesias el que haya más mujeres en puestos de responsabilidad en los partidos no sería el modo de feminizar: "Esa feminización no tiene nada que ver con que los partidos políticos tengan más mujeres en cargos de representación, que eso es importante y está bien. La feminización no tiene que ver con la presencia de más mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas".
En este sentido argumentó que "en este momento, feminizar la política es construir comunidad en los centros de estudio, en los centros sanitarios… Eso que tradicionalmente conocemos porque hemos tenido madres, que significa cuidar".
Unas declaraciones que ha generado un auténtico aluvión de críticas en Twitter de las que Iglesias se ha defendido asegurando que los cortes de la charla difundidos por La Ser están manipulados.
O sea, según Pablo Iglesias, el rasgo fundamental de esos seres que llamamos "mujeres" es "madre, cuidadora", y eso es "feminizar".
— Matthew Bennett (@matthewbennett) November 29, 2016
Esto dicen las compañeras feministas que estaban en la mesa de vuestra información @PepaBueno @La_SER Cuando se manipula se debe rectificar pic.twitter.com/DjIyrEiytY
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) November 29, 2016
https://twitter.com/Herenya17/status/803542152093532160
Iglesias también aprovechó el momento para lanzar una crítica a Rita Maestre que se midió con Ramón Espinar para alzarse con la secretaría general de Podemos en Madrid con el eslogan Un podemos feminista, feminizado y ganador señalando que "Alguien dice 'yo soy ganador, yo me feminizo'. Eso no es una cosa que está para firmar; ganador es el que gana".