El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido este martes disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por sus palabras sobre las feministas, pero ha asegurado que él no es machista y que ha sido víctima de un montaje en su contra.
En unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento de Alcorcón, Pérez se ha referido a las declaraciones en las que calificaba a las mujeres feministas de "frustradas" o "fracasadas". El alcalde ha subrayado que esas palabras son "de hace casi dos años" y que "ahora han sido recuperadas y modificadas" para darles un sentido que el no pretendió.
"Se ha realizado una campaña a partir de un montaje, intentando acusarme de machista"
No obstante, ha afirmado que si alguien se ha sentido ofendido por ellas, le pide disculpas, ya que nunca pretendió con ellas faltar el respeto a nadie. "Se ha realizado una campaña a partir de un montaje, intentando acusarme de machista, cosa que jamás he sido y que jamás he permitido en mi entorno", ha agregado.
En este sentido, ha apuntado que, durante su trayectoria política, ha trabajo "perfectamente" tanto a las órdenes de mujeres como con ellas como colaboradas en sus equipos. Pérez ha resaltado que, actualmente, en su equipo de Gobierno, de cinco tenencias de alcaldía, cuatro están ocupadas por mujeres, que gestionan el 80% del presupuesto municipal de Alcorcón
Las palabras de Pérez fueron criticadas desde su publicación por otras formaciones políticas. Desde Ciudadanos, la portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez, consideró que estas declaracionesponen de manifiesto que es necesario incrementar la inversión en educación y en políticas de igualdad.
La dirigente de Ciudadanos ha subrayado que su formación trabaja "por los derechos y libertades individuales" de cada persona y ha comentado que opiniones como las de Pérez demuestran que "hay que trabajar mucho más" en este ámbito y que es necesario "invertir en políticas de educación e igualdad".