Un incendio de matorral y pasto en la localidad madrileña de Valdepiélagos ha obligado a desalojar la urbanizacion Lago del Jaral, ya en territorio de Guadalajara, y ha provocado la intervención de seis helicópteros de bomberos y unas doce dotaciones por tierra.
Además, según ha informado el 112, la extensión del incendio ha llevado a los bomberos a solicitar un hidroavión al Ministerio de Medio Ambiente.
El fuego ha comenzado alrededor de las once y media de la mañana en una zona de cereal de Valdepiélagos, y rápidamente se ha extendido, quemando al meno 61 hectáreas.
#IFVillaDelPrado. Incendio de matorral y pasto en el que trabajan 20 dotaciones terrestres y aéreas de #BomberosCM, #BrigadasForestalesCM y apoyo de @gobjccm. Ha afectado a 61 hectáreas. Se encuentra estabilizado. pic.twitter.com/RFU8ok8LJB
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 23, 2020
Para atajarlo intervienen 6 helicópteros de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Castilla-La Mancha, además de doce dotaciones por tierra.
Sobre las 15.30 horas se ha decidido desalojar la urbanización Lago del Jaral, en Guadalajara, ante la proximidad del incendio.