"Nicolás Maduro no ha convocado elecciones presidenciales en el plazo de ocho días que habíamos fijado", ha subrayado el ministro de Exteriores británico, Jeremuy Hunt, en Twitter.
"Por ello, Reino Unido junto con sus aliados europeos reconoce ahora a Juan Guaidó como presidente interino constitucional hasta que puedan celebrarse elecciones creíbles", ha anunciado.
Nicolas Maduro has not called Presidential elections within 8 day limit we have set. So UK alongside European allies now recognises @jguaido as interim constitutional president until credible elections can be held. Let’s hope this takes us closer to ending humanitarian crisis
— Jeremy Hunt (@Jeremy_Hunt) February 4, 2019
Crisis humanitaria
"Esperemos que esto nos lleve más cerca de poner fin a la crisis humanitaria", ha confiado el jefe de la diplomacia británica.
Reino Unido, junto con España, Francia y Alemania, habían dado un ultimátum de ocho días a Maduro el pasado 26 de enero para que convocara elecciones presidenciales, amenazándole de lo contrario con reconocer a Guaidó, que el 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" del país.
Austria se suma
Austria es el último país en sumarse a este reconocimiento. "El régimen de Maduro se ha negado hasta la fecha a aceptar unas elecciones presidenciales libres y justas. Por este motivo, consideramos desde este momento al presidente Guaidó como presidente interino legítimo de conformidad con la Constitución venezolana", ha dicho El canciller del país, Sebastian Kurzen, en un mensaje en español a través de su cuenta en la red social Twitter.
El régimen de #Maduro se ha negado hasta la fecha a aceptar unas elecciones presidenciales libres y justas. Por este motivo, consideramos desde este momento al Presidente @jguaido como Presidente interino legítimo de conformidad con la Constitución venezolana.
— Sebastian Kurz (@sebastiankurz) February 4, 2019
Austria, uno de los países que rechazó en un primer momento su reconocimiento a Guaidó, cambió de opinión el domingo después de la conversación que mantuvo Kurz con el presidente de la Asamblea venezolana.