Whatsapp es una de las aplicaciones más populares del mundo actualmente. Millones de personas la utilizan de manera diaria para comunicarse con amigos y familia, incluso se ha convertido en una importante herramienta de trabajo en muchas empresas. Sus usuarios permanecen atentos a las nuevas actualizaciones, siempre comentadas en redes sociales. Ahora, el equipo anuncia una nueva función que llegará en breve a los teléfonos móviles de medio mundo, y que cambiará la forma de enviar mensajes.
Meta ha anunciado la implementación oficial y a nivel mundial de los borradores de mensajes. Pero, ¿en qué consiste esta nueva función? Es sencillo comprenderla. En ocasiones, es fácil escribir un mensaje y, por error, no darle al botón de enviar. Cuando esto ocurre, hasta ahora el texto quedaba pendiente de envío sin ningún tipo de aviso, por lo que el emisor de este podía pensar haberlo enviado. Ahora, con la llegada de los borradores, al abrir la pantalla de chats aparecerá una pequeña etiqueta de 'Borrador', avisando que ese mensaje o texto ha quedado pendiente de envío.
Principales objetivos
La idea de la novedad es conseguir que los usuarios de la aplicación manejen sus mensajes con mayor seguridad y rapidez. Dejar un mensaje pendiente de envío puede conllevar diversos malentendidos, sobre todo cuandos se trata de temas importantes, como conversaciones de trabajo. Se trata de una función a la que tenían acceso algunos usuarios, y que ahora estará disponible tanto para iOs, Android y la versión web.
Finalmente, además de añadir la etiqueta 'Borrador' en la conversación correspondiente, estos chats se situarán en la parte superior de la bandeja de chats. De esta manera, es más sencillo no olvidarlo y tenerlo presente durante más tiempo. Así, los borradores de mensajes de WhatsApp, que han ido llegando de forma gradual a diferentes usuarios de web, iOS y Android, ya se ofrecen a nivel mundial para todos los miembros de la comunidad.
¿Cuántas personas utilizan Whatsapp?
Durante el pasado 2023, más de 2.000 millones de personas optaban por el uso de Whatsapp para comunicarse a diario. Así, sus usuarios ponen en valor distintos factores que hacen que se decanten por esta plataforma en detrimento de otras como Telegram. Entre ellas se encuentran su facilidad de uso, su gratuidad y su disponibilidad en los distintos dispositivos.